Repertorio
Michel Lambert (1610-1696): Ma bergère est tendre et fidèle
Robert de Visée (1650-1725): Gavotte en re m
Marc-Antoine Charpentier (1643-1704): Celle qui fait tout mon tourment
Sébastien Le Camus (1610-1677): On n’entend rien dans ce bocage
Marin Marais (1656-1728): Les voix humaines
Sébastien Le Camus (1610-1677): Laissez durer la nuit
Robert de Visée (1650-1725): Chaconne en re m
Honoré d’Ambruys (16?-17?): Le doux silence de nos bois
Robert de Visée (1650-1725):
Prélude en re m
Sarabande en re m
Sébastien Le Camus (1610-1677): Forêts solitaires
Marc-Antoine Charpentier (1643-1704): Auprès du feu l’on fait l’amour
Robert de Visée (1650-1725): Allemande, “la royale”
Marc-Antoine Charpentier (1643-1704): Tristes déserts
Sébastien Le Camus (1610-1677): Je passais de tranquille jour
Robert de Visée (1650-1725): La mascarade, rondeau
Michel Lambert (1610-1696):
Ombre de mon amant
Vos mépris chaque jour
Artistas
Lea Desandre, mezzosoprano
Thomas Dunford, laúd y tiorba
Programa
Desandre y Dunford nos traen el intimismo de la música francesa del s. XVII.Laissez durer la nuit (Dejad que perdure la noche) es el sugerente título del concierto propuesto por la mezzosoprano Lea Desandre (habitual en algunas veladas musicales dirigidas por William Christie) y por el laudista y tiorba Thomas Dunford. Ambos artistas presentan un programa centrado en composiciones musicales de compositores franceses del siglo XVII, donde destacan piezas pastorales de Michel Lambert, Marc-Antonie Charpentier o Marin Marais, entre otros. Sébastien Le Camus es precisamente el autor de Laissez durer la nuit, célebre canción que es un himno a la noche en la más pura tradición del amanecer. El concierto compagina piezas cantadas con otras instrumentales que responden al intimismo de la música francesa de hace trescientos cincuenta años, opuesta a la grandilocuencia y pomposidad de la gran música cortesana de la corte versallesca.