repertorio
Gioachino Rossini: El barbero de Sevilla (Il barbieri de Siviglia). Obertura (1816) 7’
Francisco Asenjo Barbieri: El barberillo de Lavapiés. Selección (1874) 12’
Giacomo Puccini: La Bohème. Suite (1896)
Amadeo Vives: Bohemios. Selección (1904) 11’
Giuseppe Verdi: La Traviata. Preludio (1852) 4’
Ruperto Chapí: La Revoltosa. Preludio (1897) 5’
aRTISTAS
Els Pirates Teatre
Banda Municipal de Barcelona
Rafael Agulló, dirección
Programa
LAS SESIONES DE ESTE CONCIERTO SERÁN SESIONES RELAJADAS. LAS NORMAS RELACIONADAS CON EL RUIDO Y EL MOVIMIENTO EN LA SALA SON MÁS RELAJADAS Y TAMBIÉN PUEDE HABER PEQUEÑOS AJUSTES EN LA LUZ, EL SONIDO, ETC. PARA ADAPTARSE MEJOR AL BIENESTAR DE CUALQUIER TIPO DE PÚBLICO. ESTE TIPO DE SESIONES ESTÁN DIRIGIDAS A TODAS LAS PERSONAS Y FAMILIAS QUE PREFIEREN O DISFRUTAN DE UNA ATMÓSFERA MÁS RELAJADA, REDUCIENDO ASÍ LOS NIVELES DE ANSIEDAD Y CONVIRTIÉNDOLO EN UNA MEJOR EXPERIENCIA (FAMILIAS CON NIÑOS, PERSONAS CON ALZHEIMER, PERSONAS CON AUTISMO, ETC.).
La BMB y Els Pirates Teatre presentan un interesante juego de espejos entre la ópera y la zarzuela.
El primero, con El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini y El barberillo de Lavapiés de Francisco Asenjo Barbieri. La zarzuela de Barbieri es una divertida parodia del gran éxito operístico de Rossini: la enrevesada trama amorosa y las notables diferencias entre las clases populares y la aristocracia se trasladan de la esplendorosa capital andaluza al pintoresco barrio madrileño de Lavapiés.
El segundo, con La bohème de Giacomo Puccini y Bohemios de Amadeu Vives. Ambas parten de la novela Scénes de la vie de bohème de Henri Murger, y explican las desventuras de unos jóvenes artistas en el alegre París del segundo cuarto del siglo xix.
Y, por último, encontramos La traviata de Giuseppe Verdi y La revoltosa de Ruperto Chapí. Músicas que hablan de las aventuras amorosas de una pareja y, especialmente, de sus poderosas protagonistas femeninas: Violetta y Mari Pepa.