Repertorio
RICHARD WAGNER: Lohengrin. Preludio, Acto I.
Tannhäuser. Obertura
Tristán e Isolda. Preludio y Canción de amor.
Murmullos del bosque de Sigfrido. El ocaso de los dioses. El viaje de Sigfrido por el Rin. Muerte de Sigfrido y Marcha fúnebre. Los Maestros Cantores, preludio.
Artistas
Kazushi Ono, director
Programa
Los fragmentos sinfónicos de las óperas de Wagner son auténticas obras maestras, un mundo de matices, colores, emociones y pasiones, unas páginas a las que la popularidad no ha hecho perder un ápice de energía. El Wagner sin palabras lo recorre todo: de la fuerza incontrolada a la ternura más dulce.El sonido de la orquesta wagneriana es único, reconocible, diferente. Wagner suena a Wagner y no se puede comparar con nada más. En la época que le tocó vivir, las orquestas eran de tamaño medio y empezaban a agrandarse incorporando instrumentos nuevos. Pero él «necesitaba» más, y más… y quizás todavía alguno más. Berlioz había abierto la veda de la ampliación orquestal, pero Wagner la continuó y, empeñado en encontrar un equilibrio total entre instrumentos, cantantes y espacio escénico, fue el primero en proponer que la orquesta operística tocara escondida en un espacio hundido entre la escena y las butacas, llamado precisamente orquesta, para no tapar la emisión de los cantantes y al mismo tiempo no perder ni un matiz del color que había conseguido ampliándola hasta el centenar de músicos.
Descargas