Repertorio
Johann Sebastian Bach:
Wir müssen durch viel Trübsal (Muchas tribulaciones debemos padecer para entrar al reino de Dios), BWV 146 (1726-28) 35’
Ich lasse dich nicht, du segnest mich denn (No te dejaré, si no me bendices), BWV Anh. 159 (1735) 5′
Gott soll allein mein Herze haben (Solo Dios debe poseer mi corazón), BWV 169 (1726) 22’
Artistas
Solistas Salvat Beca Bach
Mercedes Gancedo, soprano
Lara Theresa Morger, alto
Oriol Guimerà, tenor
Pau Armengol, bajo
Coro BZM – Academia Bachcelona (Marc Díaz, preparación)
BACHCELONA Consort
Daniel Tarrida, órgano
Shunske Sato, violín solista y dirección
Programa
Para todo amante de la música, Bach es el necesario “pan de cada día” -y por eso son posibles proyectos tan transversales y originales como el festival Bachcelona. Forma parte de su vida cotidiana con toda naturalidad, como para el compositor fue, durante un largo y continuado periodo de su vida, la composición de cantatas para diferentes usos litúrgicos y profanos.
PROGRAMA DE MANO Los solistas de la beca Bach-Fundación Salvat y el cor BZM acompañados del Bachcelona Consort nos presentan tres cantatas del kantor de Leipzig: la BWV 146 y la BWV 169. Las dos obras comparten la tan bachiana idea de la reutilización. En la primera sinfonía, Bach hace uso de su Concierto para clave en re menor BWV 1052, y, en los movimientos iniciales de las dos siguientes, de otro concierto para el mismo instrumento, pero en Mi, catalogado como BWV 1053 , que a su vez ya es una reinterpretación de otro concierto solista escrito para flauta u oboe en el papel principal.