Repertorio
‘Per les salonnières, i no’
Robert de Visée (1650-1733):
Livre de pieces pour la guittarre dedié au Roy, 1686
Suite en Re mineur:
Prelude
Allemande
Courante
Passacaille
Bourée
Gigue
Francisco Guerau (1649-1722):
Poema Harmónico compuesto de varias cifras para el temple de la guitarra española, 1694 Passacalles de primer tono
Compassilo-17 diferencias Marionas
8 diferencias Pavanas
12 diferencias
Giovanni Paolo Foscarini (1600-1647):
I quatro libri della chitarra spagnola, 1635
Tocatta detta la inamoratta
Passacalli passeggiati
Corrente la Sprezzata
Toccatta musicalle detta la fedelle
Passacagli Passegiati sopra l’E Corrente francese con le sue parti doppie
Francesco Corbetta (1615-1681):
La Guitarre Royalle, 1671
Le Tombeau sur le mort de Madame d’Orleans
La Sarabande
Gaspar Sanz (1640-1710)
Instrucción de música sobre la guitarra española, 1674
Pavanas por la D con partidas al Ayre Español
Jiga inglesa
Bailete francés
Paseos por 4º tono
Passacalle sobre la D con muchas diferencias para soltar una y otra mano
Santiago de Murcia (1673-1739)
Codex Zaldivar No.4 Mexico c.1730
Fandango
Gaspar Sanz (1640-1710)
Instrucción de música sobre la guitarra española, 1674
Canarios
Josep Maria Martí Duran (1981)
Una Perica
aRTISTAS
Josep Maria Martí Duran, tiorba y guitarras de la colección del Museu de la Música
Programa
Josep Maria Martí Duran trabaja como músico de cuerda pulsada con los principales grupos especializados en música antigua de la actualidad, como Le Concert des Nations y Hespèrion XXI, L’Arpeggiata, Café Zimmermann, Los Músicos de Su Alteza o La Terza Prattica, entre otros, y cuenta con grabaciones para sellos como Alpha, Sony o Warner Classics.
El proyecto que presenta en el Museu de la Música parte del origen histórico de la guitarra, con un recorrido por los diversos universos sonoros presentes en la colección de guitarras históricas del centro.