Repertorio
Georg Friedrich Händel:
Theodora, HWV 68 (selección) (1749) 15′
Concierto para órgano n. 4 en Fa, op. 4, HWV 292 (1735) 15’
Silete Venti, HWV 242 (1724) 30’
Artistas
Musiciens du Louvre
Emőke Baráth, soprano
Francesco Corti, director
Programa
Georg Friedrich Haendel es uno de los grandes maestros del oratorio. Supo, adaptándose con quirúrgica visión comercial a los gustos de la época, darnos una serie de obras que han perdurado en el tiempo y que han llegado a formar parte del imaginario sonoro colectivo.
DESCARGA EL PROGRAMA DE MANO AQUÍ
DESCARGA LAS LETRAS AQUÍLa soprano Emöke Barath, una de las voces más aclamadas en la interpretación de este repertorio, debuta en L’Auditori de Barcelona con una selección de arias de la exultante Theodora HWV 68, oratorio que narra la historia de esta mártir cristiana y su enamorado, el romano converso Didymus, y también con el motete Silete Venti HWV 242, de gran virtuosismo y expresividad. Es exactamente un monodrama de resonancias entre el oratorio y la ópera que presenta arias, recitativos, fugados, tormentas, pastorales y que termina con un aleluya flamígero y resolutivo.
Completa el programa el Concierto para órgano n. 4 en Fa, op. 4, HWV 292, que muestra el amplio dominio que Händel tenía de este instrumento. Los seis conciertos para órgano que conforman su opus 4 están íntimamente vinculados a la obra sacra del compositor, ya que fueron escritos para servir de interludio de sus oratorios en la interpretación que se hacía en el Covent Garden londinense.