Repertorio
Thomas Adès: In Seven Days para piano, orquesta y vídeo (2008) 30′
Vídeo de Tal Rosner
Robert Schumann: Obertura, Scherzo y Finale, op. 52 (1841) 17′
Richard Strauss: Interludios sinfónicos de la ópera “Intermezzo” (1921) 23′
Artistas
Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
Neus Estarellas, piano
Josep Caballé, dirección
Programa
La música siempre nos ha permitido una mirada privilegiada a las grandes preguntas de la humanidad. El hecho de preguntarse qué hubo, al principio, acompaña la historia de la música de la misma manera que ha acompañado todas las manifestaciones artísticas humanas. Por ello, revisitar los mitos de la creación y de la génesis es una fuente inagotable. Thomas Adès, compositor invitado a L’Auditori esta temporada, presenta una visión personal del mito bíblico de la Creación a través de un viaje por la ordenación del caos en forma de concierto para piano, orquesta y videoproyecciones.
DESCARGA EL PROGRAMA DE MANO AQUÍLa Apertura, Scherzo y Finale op. 52 de Robert Schumann es, en cierto modo, una sinfonía sin movimiento lento. De hecho, a lo largo de toda su vida, el autor intentó presentarla como una sinfonía completa, aunque los editores le animaron a publicarla como una suite, en la cual sus movimientos pudieran interpretarse como piezas sueltas.
Richard Strauss compuso la ópera Intermezzo basándose en una experiencia conyugal propia. Los cuatro interludios orquestales son las páginas musicales más célebres de esta obra. De un marcado carácter descriptivo, normalmente se interpretan en forma de suite orquestal independiente de la ópera.