rEPERTORIO
John Williams: Olympic Fanfare 4′
Georg Friedrich Händel: Himno de coronación n. 1, HWV 258 (1727) 5′
Carl Orff: “¡O fortuna!” y “Fortune plango vulnera” de Carmina burana (1935-36) 6′
Michael Torke: Javelin (1994) 9′
Richard Wagner: Apertura de El Holandés errante (1841) 11′
Ludwig Van Beethoven: Sinfonía n. 9 en re m, op. 125, “Coral”. Cuarto movimiento (1822-24) 24′
Giuseppe Verdi: “Y strano… Ah fors’e lui” de La Traviata (1853) 3′
Giacomo Puccini: “Nessun dorma!” de Turandot (1926) 3′
Freddie Mercury: Barcelona 4′
aRTISTAS
Serena Sáenz, soprano
Rinat Shaham, mezzosoprano
Freddie de Tommaso, tenor
Josep-Ramon Olivé, barítono
Arnau Tordera, voz
Orfeó Català
Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
Ludovic Morlot, dirección
Programa
Un año más, L’Auditori vuelve a ofrecer un concierto extraordinario y abierto a toda la ciudadanía junto al mar.
La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña bajo la batuta de su director titular, Ludovic Morlot, y el Orfeó Català, acompañados de grandes voces catalanas como la soprano Serena Sáenz y el barítono Josep Ramon Olivé, y voces internacionales tan reconocidas como la mezzosoprano Rinat Shaham y el tenor Freddie de Tommaso, ofrecerán un concierto que será una oda a los himnos de grandes eventos deportivos e incluirá piezas tan apreciadas por el público como el último movimiento de la Novena Sinfonía de L.V. Beethoven, el aria Nessun dorma de Turandot de G. Puccini, el O’Fortuna de C. Orff. Además, la soprano Serena Sáenz y el cantante Arnau Tordera interpretarán el mítico tema Barcelona, que Freddie Mercury compuso para Montserrat Caballé y los Juegos Olímpicos de 1992.
Una edición de Clásica en la Playa más inclusiva
El público asistente con movilidad reducida y con necesidades especiales podrá disfrutar de los conciertos desde un espacio reservado o zona accesible que se encuentra en el paseo del Mare Nostrum, 15, frente al edificio Desigual. Este año esta zona accesible se ha multiplicado por 4 (16 x 4 m) y está ubicada en el mejor espacio de todo el concierto.
Además, el público con sordera y discapacidad auditiva podrá disponer, a través del Sistema Immersive Live, de una quincena de mochilas vibratorias* y bucles de inducción individual. Este servicio contará con un profesional que tiene como segunda lengua el LSC (la lengua de signos catalana).
*Las mochilas vibratorias con un sistema de graves tácticos son dispositivos que se colocan en el pecho o en la espalda y convierten las frecuencias del sonido en vibraciones. Permiten conectar un bucle magnético individual y están pensadas para personas sordas o con discapacidad auditiva.
Consulta el mapa de accesos aquí.
En el marco de:
Organizado por:
Con el apoyo de:
Medios patrocinadores:
Con la colaboración de: