Artistas
Thomas Lehn
Keith Fullerton Whitman
Thomas Ankersmit, sintetizadores analógicos
Programa
Tres referentes internacionales de los sintetizadores analógicos ofrecerán sesiones únicas en una jornada coproducida con el ciclo OUT.SIDE, el ciclo de músicas inusuales en centros de arte de Cataluña. El alemán Thomas Lehn ha desarrollado un lenguaje propio a partir de un uso exhaustivo del sintetizador analógico EMS Synthi A, que data de 1971. Su concepción del sintetizador como instrumento de ejecución en directo se visualiza en interpretaciones de un nivel instrumental prodigioso. El músico holandés Thomas Ankersmit centra su trabajo en la exploración de fenómenos acústicos y psicoacústicos a partir de un sistema que combina el sintetizador Serge Modular (de 1974) con el procesamiento digital por ordenador. Reflexiones sonoras, infrasonidos, emisiones otoacústicas, sonidos ultradireccionales, feedbacks e interrupciones de la señal, así como deliberados malos usos del equipamiento, manifiestan su visión extrema, visceral y a la vez sofisticada de los fenómenos sonoros. El estadounidense Keith Fullerton Whitman ha publicado más de una veintena de álbumes de música electrónica desde los años noventa. Partiendo también de un sistema híbrido que combina sintetizadores y software de procesamiento y generación de la señal, Fullerton Whitman establece marcos de trabajo que le permiten la creación de música electrónica en directo, una aproximación al hecho musical indisociable del universo específico de los sintetizadores modulares.
Descargas