1. Improvisación 1: la mandolina
2. Tico-Tico no fubá
(El pájaro y el maíz) – Zequinha de Abreu (1)
3. Danse des cygnes
(Danza de los cisnes) de Lac des cygnes– Piotr Ilitx Txaikovski (1)
4. O pato
(El pato)- Jaime Silva, Neuza Teixeira
5. Le coucou au fond des bois
(El cucú en el fondo del bosque) de Le Carnaval des animaux – Camille Saint-Saëns (1)
6. Le cygne
(El cisne) de Le Carnaval des animaux– Camille Saint-Saëns (1)
7. Pingüins. L’Habitació de les joguines
Obra estreno – Toni Vaquer
8. The Cutty Wren
(El caracolito) – Folk inglesa (1)
9. Aldapeko
(Bajo el aliso) – Popular basca (2)
10. Improvisación 2: el clarinete
11. Blackbird
(El mirlo) – The Beatles
12. Basimbaye
Canción tradicional del Amazonas del Perú (3)
13. Les oques van descalces
Canción infantil popularizada (4)
14. Improvisación 3: el acordeón
15. Krunk // El cant dels ocells
(La grúa) – Soghomon Soghomonian “Komitas” // Tradicional catalana (1)
16. Improvisación 4: la percusión
17. Volière
(Aviario de pájaros) de Le Carnaval des animaux – Camille Saint-Saëns (1)
18. Improvisación 5: el violonchelo
19. Flamingo
(El flamenco) – Ted Grouya
20. El gall i la gallina
Canción catalana popularizada (1)
21. Papagaio loiro
(El papagayo bonito) – Popular portuguesa (4)
22. Turkey in the Straw // Cançó per adormir un estruç
(El pavo en la paja) – Popular americana // Guillem Roma (1)
(1) arreglos: Marta Roma
(2) arreglos: Edurne Arizu y Marta Roma
(3) adaptación: Edurne Arizu
(4) arreglos: Eduardo Mercuri y Marta Roma
MARTA ROMA, Dirección MUSICAL
MONTSE ROIG, Dirección Escénica
Edurne Arizu y Elisa Sala: acordeón y voz
Dídak Fernández y Martí Hosta: percusiones
Eduardo Mercuri: guitarras
Marta Roma y Ester Puig: violonchelo y voz
Gener Salicrú: clarinete, clarinete bajo, duduk y voz
Joan Casas: asistente de dirección
Xesca Salvà y Paula González Infante: diseño de escenografía
Paula González Infante: diseño de vestuario
Marina Blasco Forniés y Ismael Rey Infante: confección de vestuario
Ana Laura Sánchez Muñoz: estudiante en prácticas de escenografía
La Ilustración
Cada una de las figuras del programa de mano de Tutti fan piu va acompañada de un número. Los números corresponden a las obras del repertorio. Una vez han asistido al concierto, pueden identificar las obras según los dibujos / personajes. Cada obra se relaciona con un elemento escénico, un instrumento protagonista o una de las propuestas didácticas del dosier pedagógico que se ha utilizado en las escuelas.
Este concierto incluye la pieza El gallo y la gallina, una canción catalana de finales del siglo XIX. Actualmente, la utilizamos en un contexto social diferente. Creemos que es enriquecedor utilizar esta canción para aprender y generar conversación con el fin de crear un futuro más inclusivo. Cuando la canten, es importante reflexionar sobre el significado de la letra, dar su opinión, animar a sus hijos e hijas a analizarla críticamente y favorecer temáticas como el respeto hacia el propio cuerpo y el de los demás.
Ilustraciones: Rebeca Luciani
Concepto pedagógico: Cristina González Martín