BENJAMIN BRITTEN
Peter Grimes, interludio n.º 1
Peter Grimes, interludio n.º 2
EDUARD TOLDRÀ
Empúries. Sardana de concierto
IGOR STRAVINSKY
Suite n.º 2 para pequeña orquesta, Polka
BENJAMIN BRITTEN
Mont Juic, Lamento
Andante moderato
(Barcelona, julio 1936)
Mont Juic
Allegro molto
JEAN-PHILIPPE RAMEAU
los vientos. Entreacto
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Sinfonía n.º 6, La tormenta
Allegro
EDUARD TOLDRÀ
Vistes al mar. Nocturn
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Sinfonía n.º 5
Allegro – Allegro Presto
JEAN-PHILIPPE RAMEAU
Contradanza en rondeau
IGOR STRAVINSKY
Suite n.º 2 para pequeña orquesta, Polka
JONC ALEVINS (JOVE ORQUESTRA NACIONAL DE CATALUNYA)
MANEL VALDIVIESO y elena rey, DIRECCIÓn MUSICAL
CESC GELABERT, DIRECCIÓn ESCéNICA y COREOGRAFíA
VIOLINES Hugo Beltrán Sánchez / Joaquim Carandell / Sofia Castillo / Jana Cerdà / Clara Gil / Jan Gómez / Hanna Knuesel / Viktorya Kyatiktan / Ona Launes / Alba López / Miguel Morales / Xavi Òdena / Iker Ortega / Arianna Palassini / Pau Pardo Hernández / Alba Peralta / Alexis Pérez Arrua / Yujin Pons / Joy Sánchez / Joana Santandreu / Juna Teixidor · VIOLAS Pablo Beltrán Sánchez / Estel Farrés / Gina Macià / Santiago Mollfulleda Pensado / Olivia Roma / Xènia Vidal Sánchez · VIOLONCHELOS Aniol Cirera / Èric Díaz Vera / Hugo Herraiz / Héctor López Ortiz / Sara Òdena / Pau Pueyo Sigalés · CONTRABAJOS Rita Martínez Vinyeta / Maria Vidal Sales · FLAUTAS Ona Camps / Néstor Díez / Samuel Tejero · OBOES Lucía Bosch / Gerard Expósito Ortega · CLARINETES Biel Ruiz / Natalia Zuriaga Zanón · FAGOTS Joaquin Aguilar / Mariona Romeo · TROMPAS Pau Forcadell / Artur Garcia Rojas / Adrien Prouvost / Joan Tusquets · TROMPETAS Joaquim Somma / Santiago Torró / Eloi Traver · TROMBONES Sisco Domènech / Celia Morales / Arnau Pons, trombón bajo · TUBA Pau Chelvi Navarro · PERCUSIÓN Guillem Fernández / Lluc Gisbert / Joaquim Ramírez · PIANO Martí Sobrado
Con la colaboración especial de: Elena Rey, violín / Paula Sanz, violín / Lara Fernández, viola / Alex Olmedo, violonchelo
Paulette San Martin, diseño y elaboración de vestuario
LA ILUSTRACIÓn
El programa de mano nos permite revivir el concierto, valorarlo, recordarlo. Con los niños y niñas podemos hacernos preguntas como “¿qué es un programa de mano y para qué sirve?”, “¿qué información encontramos?”, “¿qué quieren decir palabras como ‘repertorio’, ‘dirección musical’, ‘dirección escénica’, ‘coreografía’…?” pueden ayudar a iniciar la conversación.
También podemos preguntarnos qué habrá querido representar la ilustradora, Anna Grimal, con su propuesta gráfica: ¿qué instrumentos están representados? ¿Por qué? ¿Es una representación de toda la orquesta? ¿Hay músicos de todas las secciones de la orquesta sinfónica? ¿Y por qué a veces se dibujan de cuerpo entero y otras veces de cerca? ¿Qué es el efecto zoom? ¿Por qué creemos que todos los músicos aparecen con los ojos cerrados?
Todas estas son preguntas que nos permitirán hablar tanto de la propuesta musical de Manel Valdivieso como de la propuesta coreográfica de Cesc Gelabert, que busca poner énfasis en el movimiento externo, pero también interno de los jóvenes músicos: lo que se ve desde fuera y lo que se siente por dentro al tocar un instrumento y al hacer música conjuntamente.
Descárgate la ilustración aquí.