L’Auditori de Barcelona cuenta desde este mes de enero con dos áreas relax en sus instalaciones. Situadas en el primer piso del Foyer de la Sala 1 Pau Casals y el pasillo de acceso de la Sala 2 Oriol Martorell , se trata de dos zonas de confort con sofás y asientos cómodos que permiten entrar y salir de los conciertos a personas con necesidades especiales , como personas con autismo, Alzheimer, angustia o madres en periodo de lactancia, entre otros.
La creación de estos puntos, que se enmarca dentro de la gran apuesta por la accesibilidad que está llevando a cabo L’Auditori de Barcelona, ha sido posible gracias al programa europeo POCTEFA y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El objetivo general de POCTEFA ARTIS es facilitar a los grupos de población con mayor riesgo de exclusión, ya sea por motivos sociales o sanitarios, el acceso a espacios y equipamientos culturales y en sus actividades.
En este sentido, uno de los proyectos sociales más destacados de L’Auditori de Barcelona, Una mañana de orquesta , también ha recibido esta subvención europea, gracias a la cual puede < strong> ofrecer su actividad en streaming a aquellas personas con restricciones de movilidad . Una mañana de orquesta, organizado por L’Auditori y Apropa Cultura, es un proyecto que consiste en que grupos de personas con Alzheimer, discapacidad intelectual y con problemas de salud mental asisten a un ensayo de la OBC y luego hacen un encuentro con músicos de la orquesta o estudiantes de la ESMUC, que tocan obras especialmente para ellos.
Para que aquellas personas que no pueden asistir presencialmente a L’Auditori para hacer esta actividad puedan seguir participando, se han realizado una serie de vídeos en los que diferentes músicos de la OBC interpretan piezas y les hacen una pequeña explicación , mientras el musicoterpeuta dirige toda la actividad.
L’Auditori de Barcelona fa un pas endavant en el seu projecte d’accessibilitat i instal·la dues àrees relax
02-Feb-2021 – Aleix Palau