Programa
‘Smooth’ jazz
Melody Gardot suspendió a última hora su actuación en el pasado Festival de Pedralbes justo cuando se acababa de publicar su cuarto álbum “Currency of Man”. Según el parte médico fue a causa de fuertes dolores de espalda y una fatiga general que le impedían el movimiento. Y eso, que podría parecer extraño en una persona de 30 años, se entiende cuando se indaga en su biografía.
Originaria de Filadelfia, es como si hubiera vivido dos vidas tras superar un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida a los 18 años. Con un cuerpo destrozado y daños neuronales tuvo que aprender a vivir de nuevo, lenta y dolorosamente, hasta que la música la ayudó a salir renovada.
Empezó a grabar en el hospital su primer álbum, “Worrisome Heart” (2006). Luego, arropada por Larry Klein, afamado productor que ha trabajado para Joni Mitchell y Madeleine Peyroux, siguió una carrera que, tras recalar en meandros latinos, desemboca en “Currency of Man”, un disco de composiciones propias en el que su jazz se vuelve nocturno y solemne, ya sea con arreglos orquestales o virado a un tono sepia que recuerda a Tom Waits.