Les Musiciens du Louvre , una de las formaciones más aplaudidas del nivel global, vuelve a L’Auditori de Barcelona para interpretar fragmentos de obras sacras de Händel con la prestigiosa soprano Emöke Barath y la dirección del maestro Francesco Corti .
Francesco Corti y Emöke Barath son dos de los intérpretes más aclamados de las nuevas generaciones de músicos especializados en repertorio Antiguo y clasicismo , y llegan a Barcelona bajo el cobijo de la orquesta fundada y dirigida por Marc Minkowski.
El concierto que harán el martes 16 de febrero en la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori de Barcelona , es una ocasión única para descubrir algunas de las obras sacras menos conocidas de Georg Friedrich Händel . Es el caso del gran oratorio Joseph and his Brethren HWV 59 que, basándose en la compleja y rocambolesca historia vital y espiritual de José (patriarca), lo tiene todo: celos, melancolía, decepciones, violencia y cárceles egipcias. Se interpretará una selección.
También podremos escuchar fragmentos de un oratorio con más renombre, Theodora HWV 68 , que narra la historia de esta mártir cristiana y su enamorado, el romano converso Didymus.
Cerrará el programa la interpretación integral del motete Silete Venti HWV 242 , escrito para una soprano solista a quien se pide grandes dosis de virtuosismo y expresividad. Es exactamente un monodrama de resonancias entre el oratorio y la ópera que presenta arias, recitativos, fugados, tormentas, pastorales … y que termina, “a la Haendeliana manera”, con un aleluya flamígero y resolutivo.
Les Musiciens du Louvre tornen a L’Auditori amb els aclamats Emöke Baráth i Francesco Corti
09-Feb-2021 – Aleix Palau